sábado, 4 de abril de 2015

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO - Cassandra Clare

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO


   Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.
   Título original: City Of Bones.
   Autor: Cassandra Clare.
   Idioma original: Inglés.
   ¿Saga?: Saga, #1.
   Editorial: Destino.
   Páginas: 512.
   Formato: 15 x 21 cm.
   Precio: 17,95€









En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...






Comencé este libro porque era uno de los que todo el mundo amaba, y también encontré una edición que me gusta bastante, al igual que había salido la película y me presioné para comprarlo y leerlo. En verdad en un principio me confundió bastante cuál era el primer libro y cual la portada ya que en inglés y en español son distintas, y necesité de ayuda de algunas personas para ponerlos en orden.

Realmente lo cogí para pasar un buen rato y si me gustaba pues bien, y no me esperaba mucho, pero me ha impresionado bastante la escritura de Cassandra Clare, porque me ha gustado bastante, me ha gustado bastante el mundo que ha creado y ha representado exactamente como me gustan los personajes.

Nuestro mundo está lleno de gente normal (a la que los Cazadores de sombras nos llaman mudanos), Downworlders (Hombres lobos, vampiros, hadas, warlock), Demonios, Cazadores de sombras... Estos últimos son los encargados de matar a los demonios y de poner orden.
La historia comienza con Clary, una chica totalmente normal la cual una noche va con su amigo Simon a un club nocturno, allí presencia como tres chicos matan a otro y a partir de ahí comienza a ver lo que antes no podía ver y se da cuenta lo que realmente es y como todo lo que ha vivido no ha sido real.

Tengo que añadir que me he unido al carro de amar a Jace porque realmente he amado como era; arrogante, sarcástico y con sentido del humor, que a mi personalmente me ha matado en muchas ocasiones, no se calla nada y dice lo que se le puede pasar por la cabeza.

Simon es el mejor amigo de Clary, que también ha sido introducido a ese mundo por Clary y sin tener nada que ver con él, es atento con ella y al mismo tiempo siente muchos celos por Jace, que es con quien Clary ha tenido un mayor acercamiento.

También tenemos a los Lightwood que se centra más en Alec y Isabelle: Alec es el hermano mayor, que me pareció bastante adorable porque cuida de todos sus hermanos incluido de Jace, y que por un detalle me ha gustado un poquito más. Aunque al principio no me gustaba como trataba a Clary pero luego se va viendo que no es así. E Isabelle es la hermana de Alec la cual se va viendo como va cogiendo confianza con Clary poco a poco.

Luego tenemos a otros personajes como: Jocelyn; madre de Clary, la cual esconde bastantes secretos y esto da bastante juego, Luke Garroway; es el mejor amigo de Jocelyn y prácticamente Clary lo considera como su padre, Magnus Bane; uno de los mejores warlocks y que irá apareciendo cada vez más, Hodge y Valentine; del cual hay que estar muy atento.


Es un libro bastante original y con capítulos largos pero a la misma vez no he visto que pudiera tener tanto capítulos, que eso si me ha gustado. El final es de los que no te dan cuenta de cuando lo has terminado y ya tienes el libro terminado porque comienza respondiendo a cosas del principio y resolviendo cosas del mundo y del pasado de los personajes. Y sobre todo puede romper algo en la relación entre Clary y Jace que es inesperado totalmente.

Este libro no lo he visto como un libro "descriptivo", claro que describe cosas sobre lo que es un cazador de sombras, los monstruos, las runas, pero lo va haciendo mientras van pasando cosas y vas conociendo poco a poco ese mundo. La autora a creado un mundo dentro del nuestro que en mi opinión parece hasta real con todo tipo de seres que no existen pero que al final te lo acabas creyendo. 

En conclusión es una buena historia si alguien no la ha leído y por supuesto que lo recomiendo, creo que es un muy buen comienzo para engancharte en la saga, la forma de escritura de Cassandra Clare y como nos muestras las cosas hace eso, que queramos seguir leyendo esta magnifica saga, que además te engancha de una manera que lo lees muy rápido.

La película no la he visto todavía pero no lo haré hasta haber leído el tercer libro, porque he escuchado que dice pequeñas ideas importantes que no aparecen hasta el tercer libro, por lo que si solo os habéis leído el primer libro y todavía no habéis visto la película os recomiendo que leáis hasta el tercero.

Al igual que yo pude tener algunos problemas con el orden de los libros (e investigado) y te diré cual es su orden y cual su orden más recomendado para leerlos:

           SU ORDEN                                 RECOMENDACIÓN PARA LEER
1. Ciudad de Hueso.                                1. Ciudad de Hueso.
2. Ciudad de Ceniza.                             2. Ciudad de Ceniza.
3. Ciudad de Cristal.                             3. Ciudad de Cristal.
4. Ciudad de Ángeles Caídos.                 4. (Los origenes) Ángel mecánico. 
5. Ciudad de Almas Perdidas.                 5. (Los origenes) Príncipe mecánico.
6. Ciudad de Fuego Celestial.                 6. Ciudad de Ángeles Caídos.
7. (Los origenes) Ángel mecánico.           7. Ciudad de Almas Perdidas.
8. (Los origenes) Príncipe mecánico.       8. (Los origenes) Princesa mecánica.
9. (Los origenes) Princesa mecánica.       9. Ciudad de Fuego Celestial.





2 comentarios :

  1. Yo solo estoy leyendo la trilogía de los orígenes y me esta costando, no creo leer esta otra saga, pero quien sabe que pueda pasar, buena reseña Alina, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. posiblemente sea porque en esta te dan los primeros datos con los que luego sabes más en la otra, igual yo te la recomiendo porque el primero libro es genial :)

      Eliminar