RESEÑA: SUSURROS - A.G.Howard

Idioma original: Inglés.
   ¿Saga?: Saga #1.
   Editorial: Oz.
   Páginas: 375.
   Formato: 15x23 cm.
   Precio: 17,90€

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Bueno, con este libro he tenido una relación amor odio. He visto muchas reseñas negativas y tampoco entiendo el por qué. El caso es que el libro no me ha desagradado, pienso que es bastante original, ya que nos enseña una idea del País de la maravillas que no conocíamos, la autora ha sabido como cambiar las cosas para que quedara bien y además hacerlo creíble, pero tampoco ha sido el mejor libro que he leído, y han habido cosas que no me han gustado, como por ejemplo que no se movieran, me refiero a que cada vez que van de un sitio a otro se transportan y eso tampoco ha hecho que entrara en el País de las Maravillas, porque no sabía que dimensión tenía, no sabía si era un gran reino o donde podían estar las cosas: Norte, Sur, Este u Oeste, no lo he sabido y aunque eso sea algo pequeño a mi no me ha llegado a gustar, igual algunos personajes no me han cuadrado:

Primero está Alyssa que al principio si me ha gustado porque la veía original, ella se vestía distinta al resto y además utilizaba bichos para hacer arte, porque desde pequeña ella los escuchaba y para acabar con eso los mataba y los utilizaba para hacer cuadros. Además hacía patinaje/skate que no es muy común que se ponga a una chica, y su forma de hablar igual. Ella vive el castigo de vivir escuchando a los insectos, pero debe llevarlo en secreto para que no tenga el mismo destino que su madre y que pueda entrar en su psiquiátrico, pero quiere acabar con ello cuanto antes y para ello tiene que ir al País de la Maravillas, es en el momento en el que entra cuando empieza a no convencerme este personaje, se había empezado a convertir en una chica sin ideas claras, en unos momentos hacía una cosa y luego iba vuelta a atrás, se enfadaba con Jeb cuando ella hacía lo mismo y podía ponerse celosa con otros personajes y ponía como que ella era suficiente, pero no me lo ha parecido mucho, solo en algunas ocasiones.

Respecto al resto de personajes, Jeb no me ha gustado mucho, porque era muy protector, y se pasaba en ese aspecto, y se pensaba que podía con todo. Morfeo en cambio si me ha gustado, porque era un personaje inteligente, que es para mi me ha resultado interesante.

Aún así no he llegado a conectar con ningún personaje, que es lo que no me ha gustado. Y lo peor que me ha parecido de la novela, se me ha hecho muy lenta leerla, he tardado un montón en leer, igual pienso que estaba pasando una crisis lectora y no era el libro elegido para haber empezado en ese momento (Si me pudierais decir algún buen libro para pasarla abajo, os lo agradecería), 'pero he tardado un montón en leer este libro y creo que eso ha sido lo peor de todo lo negativo, tampoco quería dejarlo por la mitad, porque lo que es la historia está bien, igual le daré una oportunidad al resto de la saga y este año saldrá otro nuevo.

De todas formas creo que es un libro que o gusta o no gusta, e igual que he visto muchos comentarios negativos, también los he visto positivos y que si una persona lo tiene debe darle una oportunidad porque si eres fan de Alicia en el País de las Maravillas puede atraerte. Si le dais una oportunidad espero que os guste y que lo disfrutéis y que no se os haga lento.

También debo añadir que la portada es preciosa, y que las próximas son parecidas pero con el resto de los personajes y eso hace que también me gusten porque se centran en un color y no ignora a los insectos que puede escuchar Alyssa.