lunes, 16 de mayo de 2016

RESEÑA: MENTIRAS - Michael Grant

MENTIRAS

Título original: Lies.
Autor: Michael Grant.
¿Saga?: Saga, #3.
Editorial: MOLINO

Páginas: 384.
Formato: 21,3x14 cm.
Precio: 18 €



















Ya han pasado siete meses aislados, solos, y olvidados…sin adultos. Cuando el fuego se desata en Perdido Beach, Sam reconoce, entre las llamas y el humo, la silueta de alguien a quien todos daban por muerto, el temible Drake. Las batallas se recrudecen y los enfrentamientos se multiplican: Astrid contra el Ayuntamiento, la pandilla humana contra los mutantes y Sam contra su más cruel enemigo... El rumor que augura que la muerte es la única forma de escapar de la ERA se extiende tan deprisa como las llamas, y la desolación se apodera de los chicos. ¿Existirá otro camino para obtener la ansiada libertad?.





Tercera parte de la Saga Olvidados, saga de la cual tengo de hace mucho tiempo pero que le doy su tiempo. La causa de esto es que la segunda parte me pareció bastante larga y un poco lenta, entonces como que le siguiente se me hacía más pesado cogerlo.

Seguimos con la vida de los chicos dentro de Perido Beach, en el que ya no tienen electricidad y siguen teniendo el problema de la comida, además está la lucha interna entre los raros y los normales. También hay algo que aparece nuevo en este libro y es que aparece una esperanza de que fuera estén todos, sus familiares esperando a los niños e incluso los chicos que ya han salido, y hay una chica de la que parece que se puede comunicar con el exterior, que entra en los sueños de los padres fuera para comunicarse, esto hace que los buenos mensajes de la gente de fuera haga que los chicos al cumplir los quince años quieran dar el salto, ¿pero si no es verdad? La gente le cree sobre al respecto, pero ¿y si estás yendo directo al suicidio?

Esta parte me ha parecido mucho más interesante que el libro anterior, le he visto con más misterio e intriga, y nos resuelve muchas cosas, sobretodo al final del libro, que son pequeños detalles que los lees y te responden mucho, pero solo aparecen al final. Eso es lo que no me gustan de estas historias que las cosas suelen pasar al final y al principio suele ser un poco por contar la historia, y luego toda la acción solo pasa al final, no lo raciona, como van, o en un capítulo se suelen cortar en varias partes para que narren distintas personas, y hay historias a las que no les veía sentido meterlas, porque no eran importantes, como por ejemplo la del chico Justin, aparece alguna vez pero no más y solo era para rellenar alguna página.



Pero también tengo que decir que ha habido una gran evolución de los personajes. Tenemos a Sam que se ha cansado de todo, le pusieron un cargo que él realmente no quería y ahora le pesa mucho porque se da cuenta de que no está siendo el mismo, y quiere escapar de todo, no se ve capaz de responder como todos quieren y en muchas ocasiones responde por el miedo en vez de por deber. Luego está Astrid que es la chica perfecta que cada vez empieza a ser el centro de las malas críticas, y que se ve una evolución en este libro ya que no tendrá a Sam a su lado, su hermano pequeño autista sigue igual y no se puede alejar de él, no le hace caso y no tiene las cosas bajo control. Luego tenemos a Quinn que es una nueva persona de la que está alejado de todos y se dedica a la pesca, que realmente no aparece mucho en le libro, no ha sido muy importante. Caine y Diana siguen siendo iguales, pero aceptando la muerte ya que pasan mucha hambre, aunque Diana destaca en que se le ve el lado bueno, ella sabe que lo es, o se obliga a saber que lo es, pero odia su vida y como es y lo que ha elegido. El pequeño Pete nos responde a muchas cosas en este libro y como en todos los libros será la pieza clave. También encontramos con gente nueva y con gente que ha renacido... Y se pierde en este libro a uno personaje importante para Perdido Beach.

Lo que le veo problema con este libro, conmigo, es que lo he leído un poco tarde, cuenta la historia de chicos de 15 años, y me cuesta un poco meterme en ese papel con 19, no sé por qué con esta saga me pasa, igual ellos parecen más maduros de lo que son, las circunstancias les obliga. A pesar de que me gusta.

En general la saga mejora con el segundo libro, me gusta como escribe Michael, pero pone partes que veo relevantes, que espero que sirva para los próximos libros, pero por lo general lo veo bastante bien, que de todos los libros es el que mejor final tiene, y que hay como dos, que nos descubre muchas cosas de la historia, nos enseña el exterior de la cúpula y nos deja con ganas de más, lo que se esconde después y ha evolucionado mucho a los personajes que va a pesar mucho en el resto de libros, tenía que haber cogido este libro hace mucho tiempo y el siguiente lo cogeré también dentro de poco, y espero que siga en la misma línea.

(Las reseñas de los libros anteriores no se encuentran en el blog ya que los leí antes de comenzar con el blog, pero intentaré subirlas)


 

                         

1 comentario :

  1. Hola Alicia!
    Acabo de descubrir tu blog por tu comentario en el grupo de goodreads y me quedo por aquí.
    No he leído la reseña porque veo que es la segunda parte de una serie y todavía no he leído el primero pero no los conocía.
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar