¿Qué es el Nanowrimo? Pues es como un reto (personal) que se realiza todos los años en el mes de noviembre para que las personas que se quieran escribir deben escribir 50000 palabras de una novela nueva, o sea, que debes empezar tu historia el mismo mes de noviembre. Lo que puedes hacer después es seguir con la historia.
Soy una de las personas que uno de sus sueños es publicar un libro, que bueno, sé que es muy difícil publicar un libro, pero con terminar una de las muchas historias que se me ocurren, me sentiría más que satisfecha, y llevaba como 2 años queriendo participar.
El primer año fue el año que lo descubrí y claro, lo vi cuando empezó el mes y además se le añade que yo iba a segundo de bachiller y los estudios me obligaron a abandonar mi hobbie de escribir y decidí dejarlo para otro año, así tendría un año para pensar una idea que me gustase y mereciera mucho la pena centrarse para sacarla adelante.
El segundo año directamente se me olvidó, justo cuando empezó el mes de noviembre fue cuando me acordé y no estaba pasando un buen momento, por lo que volví a decidir que no era mi momento para lanzarme a la piscina y lo dejé pasar para el año siguiente.
Y ahora me encuentro en el tercer año de este reto y ha sido... un fracaso, absoluto. Me explico, yo venía este mes con todas las pilas puestas, tenía una idea que me gustaba desarrollada de principio a fin, tenía motivación, tenía las cosas necesarias, que de hecho quería que fuera un incentivo para volver a escribir igual que escribía antes, hasta que empezó, creo que fue el momento que fui hacia abajo.
Cada día hacía que escribir como 1666 palabras, y solo lo cumplí el primer día, a partir del siguiente día la cosa fue bajando, que en verdad escribí, pero por mi horario solo puedo escribir por la noche, entonces cuando yo añadía los datos a las una de la noche, eso ya formaba parte a ser del día siguiente, entonces el segundo día no sale lo escrito, pero bueno, digamos que no es desde el tercer día desde que llevo solo 3816 palabras, sino desde la segunda...
Pero creo que por el hecho de tener que haber llevado una obligación de escribir x palabras al día hizo que me desmotivara, que no quita que no quiera seguir escribiendo, que a veces lo pienso y es lo que me pasa con la lectura, que yo leo/escribo cuando me apetece y no siento que tenga ganas de leer/escribir cuando hay una obligación, entonces creo que ese ha sido mi fallo. Entonces tengo que dar este reto como: fallido.
De hecho, creo que lo empecé mal, porque mi historia iba a estar narrada por dos personas, pero solo tenía muy muy muy claro un personaje, su comienzo y su forma de ser, pero el otro, pues no lo desarrollé bien y tuve bastante dudas a la hora de escribirla, entonces es otro fallo que también me ha retrasado.
- ¿Tengo pensado seguir escribiendo esta historia?
Sí. Voy a escribir la historia que tengo en mente, pero no voy a obligarme a escribir x palabras, voy a corregir mi error y escribir cuando me apetezca y cuando tenga inspiración. Que lo mismo, mi historia tampoco llega a tantas palabras, o a lo mejor supera eso, quién sabe.
- ¿Voy a repetir el reto el año que viene?
Pues no lo sé, porque después de lo que me ha pasado este año tengo que pensarlo mucho, porque me hace ilusión ganar el reto y cumplirlo, pero después lo pienso y no sé si lo conseguiré y no sé si me merecerá la pena. También veo a gente que lo hace y lo super consigue y me hace ilusión volver a intentarlo. Entonces, no sé qué hacer el año que viene. Esto ya lo responderé el año que viene.
¿Y vosotros?
¿Os habéis lanzado a la piscina con este reto?
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que aunque sea un gran reto, yo estoy segura que no podría. Como dices, todo depende de la inspiración y es una cosa que, personalmente, no la tengo todos los días.
Aun así, espero que termines la historia porque ese (da igual el tiempo) es el autentico reto ^^
Un besote!!
La verdad que no pensaba que fuera a hacer tan difícil, como a ti también necesito mucha inspiración y ganas, y la presión me lo ha ido quitando...
EliminarLa historia la quiero continuar, porque es verdad que solo el hecho de escribirla es un reto :)
Un saludo. Alicia.