miércoles, 21 de septiembre de 2016

RESEÑA: SCARLET - Marissa Meyer

SCARLET

Título original: Scarlet.
Autor: Marissa Meyer.
¿Saga?: Saga, #2.
Editorial: Montena.
Páginas: 478.
Precio: - €
¿Español?: Sí.















Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.








Tenía ya ganas de seguir con la saga, ya que últimamente lo único que hago es comenzar y comenzar sagas y creo que tengo que seguir las ya comenzadas y ya que la primera parte no hacía mucho que la leía y me acordaba de cosas y nombres y detalles, que luego se van perdiendo con el tiempo, pues decidí que era momento para cogerlo. Pero no sé si era el mejor momento.

Bueno, en este libro sigue la historia, pero hay dos partes, la primera que nos cuenta la continuación de Cinder y su aventura, y la segunda Scarlet, que es una nueva historia, que está muy ligada a la de Cinder, ya que los personajes están muy relacionados con su pasado.

Empieza cuando secuestran a la abuela de Scarlet, lleva ya dos semanas desaparecida y nadie sabe donde está, la policía cancela su caso, y ella es la única que tiene esperanzas de que sigue viva y de que volverá. Entonces, se encuentra con Lobo, un hombre que se gana la vida en las peleas y que le dice que le ayudará a buscar a su abuela.

No quiero decir mucho de este libro, ya que no quiero hacer spoilers, la parte de Cinder por el momento la omitiré, hablaré de ella en la siguiente reseña para no hacer spoiler. Hablo de lo que es nuevo, que es parte Scarlet, aunque esté muy (muy muy muy) enlazado, y aseguro que me está costando elegir las palabras para no hacer spoilers.

Un resumen rápido de personajes:
- Primero tenemos a Scarlet, que es una chica luchadora y que en ningún momento se ha rendido para conseguir encontrar a su abuela, pero a la misma vez en la relación que se forma la he visto muy débil.
- Luego tenemos a Lobo, uno de los misterios que se encuentra en la historia, porque es un hombre que aparece de la nada, luchador, y que se interesa por la chica, y le ayuda sin nada a cambio.
- Thorne, nuevo personaje que acompaña a Cinder, lo conoce en la carcel, y es el típico personaje que le añade humor al asunto, además es mujeriego, y me hace gracia la pareja (no relación) que forman Cinder y él.
- Vuelve a aparecer Kai y Levana, que Levana seguía en su línea de reina mala, y en cuanto a Kai, no sé, piensa unas cosas, hace otras, ya me pareció extraño que se sintiera tan dolido, más porque ella fuera una cibort que una lunar. A Kai le veo muy perdido.

En cuanto a la "historia de amor", no me ha parecido nada creíble, se supone que para ellos la historia pasa en cosa de un día o paso más, y ya se sienten de todo. Y lo recuerdan en todo momento, y es en plan: "Sé que nos conocemos de hace poco, o no, nos conocemos de un día, pero joder eres lo que tengo que proteger", efectivamente, la parte de la historia de Scarlet para en un día aproximadamente la primera parte, luego no lo recuerdo, aunque no sé la parte de Cinder cuanto, creo que más días, pasan mínimo tres días, por lo que la historia pasa muy rápido.
Otra cosa que me ha parecido rara han sido las coincidencias, viven en continentes distintos y se encuentran y ya saben quienes son, y saben donde viven. O sea, de todos los lugares que hay en el mundo y solo sabiendo un nombre saben donde viven y la familia, y todo.

En cuanto al libro me ha parecido más flojo que el anterior, no a la historia, porque me ha parecido bien que contaran una historia distinta y que nos respondiera cosas nuevas y también que aparecieran cosas nuevas, pero sin olvidar la historia anterior, en plan, de que salían contando la historia de Scarlet, y continua con la historia de Cinder. Pero me ha resultado muy pobre este libro, me explico: se me ha hecho muy lento, leía solo por terminarlo, no por disfrutarlo, había partes en la que me perdía y no tenía ganas de volver a leerlas, y bueno, me ha motivado que así de vistazo he visto que el tercero es el mejor de las tres primeras partes (no sé del resto)No sé, me ha parecido que no lo ha sabido enlazar bien las cosas y me han faltado piezas para que quedara mejor.

Es un libro que tras el libro anterior está bien leerlo, ya que veo una buena saga con una gran idea, pero este libro no lo ha aprovechado bien. No sé si he sido yo, que no lo he cogido en un buen momento.


 

                         

1 comentario :

  1. ¡Hola! Jo, pues vaya chasco. :/ Llevo idea de empezar esta saga dentro de poco ahora que se sabe que la van a continuar en español, pero tendré en cuenta lo que comentas para que no me decepcione tanto.
    Espero que si te animas con el tercero te guste un poquito más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar