LA ÉLITE
Título original: The elite.
Autor: Kiera Cass.
¿Saga?: Saga, #2.
Editorial: rocaeditorial.
Páginas: 224.
Formato: 15x23,4 cm.
Precio: 14,50€
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…
En esta segunda parte de la historia vemos la continuación de lo que fue el concurso, justo continua donde se acabó el primer libro. Ahora nos encontramos con que solo quedan 6 chicas en la selección, siendo América una de ellas y una de las favoritas, pero tiene sus competidoras que no van a rendirse.
En este libro creo que se le da mucha importancia a los personajes y es cuando realmente los comenzamos a conocer más, conocemos más a América, que para mi me ha resultado bastante irritante e indecisa, ella tiene claro que tiene sentimientos hacia Maxon, pero Aspen sigue allí, y durante todo el libro nos ha estado mostrando dos sentimientos, y nos ha estado mareando, cuando estaba con Maxon quería mucho a Maxon, y cuando estaba con Aspen quería mucho a Aspen, y se quería quedar con los dos y no me ha convencido esto, porque no se mojaba y si no era uno era otro, o sea, que ella acabaría ganando si uno lo rechazaba se quedaría con el otro, y en este libro se lo ha tenido algo creído que no me ha gustado en este segundo libro, solo en una parte del libro en la que defiende lo realmente importante, luego también está celosa del resto de participantes porque Maxon pasa el tiempo con ellas, para darle una oportunidad de conocerlas, y es como: Si tú estás haciendo lo mismo, y cuando quieres estás con Aspen, no sé por qué debería de molestarte, además de que el resto de participantes también deberían de sentirse así cuando Maxon pasaba todo el tiempo con ella, y América no se mete en su piel y no lo ve, i r r i t a n t e.
Luego Maxon sigue siendo el mejor, mi favorito del libro, es un personaje al que le coges mucho cariño, porque es bueno, o sea, no puede hacer ninguna maldad ni nada con maldad, y aunque haga algo malo no puedes odiarlo porque tiene ese poder, por ejemplo: en este libro hace algo con una de las participantes (no penséis mal) y a América le molesta mucho, como si lo que está haciendo estuviera mal, pero no sentí odio hacia él porque realmente no tiene importancia, y él lo dice después y es una justificación más que clara y cierta.
Luego también tenemos a Aspen, que en este libro empieza a luchar de nuevo por el amor de América, y aunque se puede decir que está ahí solo por molestar, también es verdad que me da lastima porque es el otro, pero igual no me gusta, no me ha caído bien porque
Y hablando de un último personaje, no diré el nombre porque sería spoiler, pero, os adelanto que a un personaje le vais a coger mucho asco, y mucha rabia, porque vuelve a aparecer una imagen de: lo hago porque ... (pero no puedo decirlo, porque sabríais quien es, sorry not sorry), pero esto si me sorprendió mucho porque no lo esperaba para nada, pero creo que hará que sea más fuerte algunos de los personajes.
En verdad, este libro había escuchado que tenía malas críticas, pero tampoco lo pondría como que ha estado mal sino que es más flojo que La Selección, que es un libro que gusta mucho y engancha, pero este segundo a mi también me ha enganchado, lo he terminado rápido y tengo ganas de seguir con el siguiente, tampoco ha sido un libro de relleno en el que no pasa nada, no, le da bastante importancia al conocer a los personajes y creo que está bastante bien.
Es un libro que se lee bastante rápido, en dos días lo terminas
¿vosotros qué opináisteis de este libro?
¿Os gusto, o no?
No hay comentarios :
Publicar un comentario