jueves, 22 de octubre de 2015

RESEÑA: AL FINAL DE LA CALLE 118 - Clara Cortés

AL FINAL DE LA CALLE 118

Título original: -
Autor: Clara Cortés.
¿Saga?: Autoconclusivo.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 352.
Formato: 14x22 cm.
Precio: 16,90€









Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicacionesy ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana pateala ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiríaasí para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieranimaginado.





Con este libro he sentido muchas cosa, tanto alegría, como tristeza, me he reído de expresiones y cosas, e incluso también he sentido decepción... Me duele decirlo, pero así es.

Cuanta la historia de dos chicas, que su madre les ha abandonado y tienen que ver como seguir adelante. La protagonista Valeria tiene 17 y ha tenido que dejar los estudios para ser modelo, algo que ella no quería ser. Luego esta su hermana Raven, que eses es su nombre profesional, ya que se dedica a la prostitución, decidió cambiárselo cuando su madre las abandonó, su verdadero nombre es Rachel, y a partir de la utilización del otro nombre no la han vuelto a llamar igual, tampoco Valeria. También encontramos a Simon que es un chico que empieza a tocar la guitarra en el orfanato que hay cerca del motel en el que viven. Un día Valeria pasa por allí y se queda viéndole como toca, y un día tras otro se van conociendo, además de unas series de casualidades.  Y se va viendo como otra nueva persona va entrando en la vida de Valeria.

Hay bastantes ideas sobre esta novela, como ya he dicho, cosas que me han gustado al igual de cosas que no lo han hecho. Para empezar, nos enseña una realidad del mundo que es cierta, pero no la vemos, es dura por ello, es cierto que hoy día hay gente que está pasando por esa situación, chicas que tienen que vender su cuerpo para salir adelante día a día, independientemente de la edad. También el hecho de que tenga que dejar de estudiar para tener que ponerse a trabajar, en este caso a Valeria le toca trabajar en algo que no quiero, ser modelo no es el sueños de todas las chicas.

La escritura la he visto sencilla, pero bonita. Si tiene que decir algo es sin tapujos, y sin miedo de que pueda ser malo. Ha sido muy suya la escritura. Es lenta, pero se pasa rápido. Te entretiene y te engancha rápido. Sin embargo, ha habido una cosa que no he entendido bien y que me ha confundido mucho. Y es que sobre el Capítulo 19, presenta a un personaje con un nombre y luego aparece que es un nombre distinto, y me ha confundido mucho que el segundo nombre apareciera de la nada. Y hay cosas que te las esperas...

Primero quiero hablar sobre Valeria, sobre ella han habido muchas cosas que no he encajado bien. Primero, es un poco borde sin motivo hacia una persona que no llega a conocer, es muy seca a la hora de responder, habían motivos que entendía, pero otros no. También pasa que se supone que son pobres y tienen que trabajar duro para llegar a final de mes y hacerse varios recortes, y Valeria tiene que ir a trabajar y en muchas ocasiones le da igual que la despidan, tras la situación en la que está no podría permitirse pensarlo. 

Simon me ha parecido bastante dulce, el típico adolescente, con una personalidad bien definida, no como Valeria, que al principio  es algo borde, y luego va siendo más simpática. Y Rachel no cambia su forma de ser, se mantiene siempre en la misma línea, y me ha gustado porque en algunas ocasiones me ha parecido algo cómica. Y diría que es la que peor lo puede pasar en la historia, y se entiende, y también es la que más destaca.

Sobre la historia de amor es sencilla, lo que solía pasar anteriormente. No es nada exagerada ya que se conocen y va pasando el tiempo, se van conociendo, y no pasa que al segundo día ya se estan besando.

La mayor decepción de este libro es el final que tiene, es un final que no era necesario, para nada, y me estaba gustando como ha quedado, no quiero decir nada con esto... Pero ha sido un total error el final. Es cierto que impacta, no te lo esperas pero no era necesario, creo que hubiera quedado mucho mejor si no fuera ese. Parece un final metido como fuera para terminar de una manera que impactara.

En conclusión, para pasar un buen rato está muy bien. Aunque hayan cosas que no me hayan convencido en general me ha gustado y te entretiene.



2 comentarios :

  1. Hola! Gracias por tu reseña, después de leer tu opinión creo que de momento lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! la verdad es que no conocia este libro, y aunque es entretenido tampoco veo que hayas disfrutado mucho, asi que lo dejare pasar. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar