lunes, 10 de octubre de 2016

RESEÑA: LA REINA ROJA - Victoria Aveyard.

La reina roja (La reina roja, #1)
LA REINA ROJA

Título original: Red Queen.
Autor: Victoria Aveyard

¿Saga?: Saga, #1.
Editorial: Oceano GRANTRAVESÍA.
Páginas: 469.
Precio: 16,95 €
















Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.






La verdad que para leer este libro lo que no hay que hacer es leer la sinopsis, porque es de las peores sinopsis que me he encontrado, ¡por qué no deja un poco para la lectura! Para mi gusto cuenta mucho... por esto muchas veces ni leo las sinopsis de los libros y paso a la aventura, ¿qué mini resumen hago yo ahora que lo ha contado la sinopsis?

El mundo de este libro esta dividido en gente con sangre roja, que son los normales, los que no pueden hacer nada, que no tienen poderes, y son pobres y los que tienen sangre plateada, que son aquellos que tienen poderes, que estos se dividen en casas que cada una tiene un poder, bueno, las casas son aquellos plateados más poderosos, pero todos los plateados tienen poderes, para entenderlo mejor sería como que los plateados son los nobles y los rojos los campesinos, a pesar que dentro de los plateados hay gente con menos importancia, pero a pesar de eso, si has nacido con sangre plateada serás mejor que alguien con sangre roja, mientras que los plateados tienen trabajos y no tienen que ir a la guerra, los rojos si no tienes un maestro o trabajo a los 18 se tiene que ir a la guerra. Y nos cuenta la historia de Mare Barrow, una chica que nace con una familia con sangre roja, y bastante pobre, que son 5 hermanos, de los cuales los tres primeros ya han ido a la guerra y a ella le queda nada para marcharse. Entonces busca por todos los medios para salvarse junto con su amigo, ella ayuda a su familia a conseguir dinero robando a la gente del mercado de los rojos, entonces una noche robando todo cambia para ella, y gracias y desgracia a eso descubren que ella no es un rojo normal, ella tiene poderes de plateada, de hecho más poderosos que el resto de plateados, además hay un ejercito llamado "Ejercito escarlata", que lucha contra los plateados para la defensa e igualdad de los rojos.


Me ha parecido muy buena historia, la verdad, muy original y bien contada, ha tenido algunas cosillas, pero por lo general me ha gustado mucho, creo que el mayor fallo para no darle una estrella más ha sido su: romance. O sea, ni lo llamaría romance porque no me ha parecido nada real, independientemente del tiempo que se forma una milésima parte es nada y tanto eso como lo que plantean, no lo entiendo, no, ha sido muy subrealista y es que la autora lo mete a presión, ¿por qué la obligación de meter un romance en tan poco tiempo? Creo que para el transcurso de algunas cosas podría haber puesto otra cosa y de los peores "romances", pero había partes que me enseñaba la realidad, o sea, que tampoco era la peor, pero eso ha sido lo que no me ha gustado, me explico: para el publico querían dar a entender que se creaba uno, o eso he visto yo, y también querían darlo a entender dentro del libro, durante todo el libro son cositas pequeñas, pero luego llega a una parte que grité: ¡pero venga ya, hombre!, porque no podía ser verdad, ni dentro se lo podían estar creyendo, luego es como más "realista" a lo que pasa, de verdad, espero que alguien piense como yo, porque cada vez soy más exigente con estas cosas y me lo ponen muy difícil, parece que les cuesta hacer historias de amor mejores.

Primero está Mare Barrow, que es la chica de sangre doble, "la chica relámpago", me ha gustado le personaje pero la he visto muy... ¿ingenua? ¿manipulable?. Como tal el personaje me ha parecido normalilla, no me ha causado ninguna sensación, creo es un personaje que podría haber dado más de lo que ha hecho, que sí, que ella lucha por su causa y por lo que piensa que está bien, pero la veía siempre en la sombra de alguien, y también tiene complejo de madre o algo del estilo, que no me ha llegado a convencer mucho, pero en sí, no ha estado mal, de hecho, la he visto bastante fuerte y tiene un gran fondo como persona, nunca olvidaba lo que era, pero no iba a por todos los plateados, veía como eran las personas y a partir de eso juzgaba.


Cal, príncipe heredero, un chico justo y no olvida tampoco su papel, acepta críticas y sería como su padre, pero en versión mejorada. Quiere ser rey, ha crecido para ser rey y ha nacido para ser rey, que eso es el típico topicazo de las historias históricas, si vas a ser rey, es lo que más deseas, pero es algo que me gusta, no me quejo, porque tiene sentido, a mi me pasaría lo mismo, de hecho, puede que sea más guerrero que rey, y bastante bueno en la lucha, aunque también es algo ingenuo

Maven, príncipe y hermano pequeño de Cal, creo que ha sido uno de los personajes que más me ha gustado, de hecho, el que más me ha gustado, porque es el que más fuerza ha tenido su forma de ser, un cabrón, pero chapó por él (quien lo haya leído me llamará loca), de hecho con llevamos alguna sorpresa con él. Es inteligente, muy inteligente, y siempre ha vivido en las sombras como el segundón, y aunque no fuera un buen luchador, siempre pensaba rápido y sacaba buenas ideas para solucionar casi todo.

Personaje más odiado: la reina, o sea, menuda zorra, la he odiado mucho, no, no, no soportaba como era, era demasiado mala y era el rey y la reina juntos, porque vamos, era quien llevaba los pantalones en palacio. Es verdad que cada vez que salía la reina me daba hasta miedo de lo que podía pasar, porque tenía un poder bastante poderoso, si yo fuera la protagonista lo pasaría muy mal cada vez que pasara por su lado, si es que me sentiría violada

Otra cosa que no me gustado del libro, es el final, a ver, no es muy predecible, pero el final, finalísimo, me desconectó, no lo llegué a entender del todo, me lió mucho porque eso es lo que creo que no es lo que está muy bien escrito.

Por último, creo que la historia está bien contada y escrita, y me ha gustado, como he dicho antes es original, y da una buena imagen al amor por la familia y la amistad, y por la lucha de los pueblos y la igualdad y es algo que veo admirable que la autora quiera enseñarlo, porque afecta en muchos sitios, Victoria solo ha querido hacerlo en ficción, y muy bien, lo único que me ha fallado ha sido lo que ya he dicho, y que no he conectado mucho con los personajes, y eso ha sido fallo, pero es difícil que pase en los primeros libros ya que suelen ser introductorios, y este también lo ha sido y bien, muy bien, pero eso, no ha tenido la puntuación entera por esas cositas. De hecho, hace muy, muy, muy poco ha salido el segundo libro y he leído de todas las reseñas, tengo ganas de cogerlo, pero no voy con las expectativas muy altas para no esperarme sorpresas. 

   


                         

1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Siempre veo este libro y a mucha gente le gusta muchísimo pero todavía no me animo, tengo tantos pendientes...
    Me gusta tu reseña, porque es muy sincera y has puesto lo bueno y lo malo.
    Me seguire pasando por aqui. Un beso :D

    ResponderEliminar