miércoles, 2 de septiembre de 2015

RESEÑA: Cage of Eden - Yamada Yoshinobu




   Título: Cage of Eden (Eden no Ori).
   Autor: Yamada Yoshinobu.
   Tomos: 21.
   Editorial: Kodansha America (Inglés)
   Precio: 11/12€ en Amazon
   ¿Anime?: No






La historia gira en torno a Akira Sengoku y sus compañeros, que volviendo por aire de un viaje escolar, se estrellan en una enorme isla habitada por peligrosas especies que se suponen extintas. Perdidos y sin refugio, Akira y sus compañeros recorren la isla en busca de una manera de escapar, teniendo que lidiar en su camino no sólo con hambrientos y feroces monstruos, sino también con otros supervivientes del avion y el creciente misterio que envuelve a la isla a medida que la recorren y las preguntas sobre su verdadera naturaleza se aglomeran.







Le tenía mucha gana a este manga y hace alrededor de un mes por fin decidí empezar a leerla junto a un amigo, algo que recomiendo bastante, se hace entretenido poder compartir ideas y leer algo al mismo tiempo.

Sin embargo no todo era tan bonito, pues conforme se acercaba el final empezaba a sufrir mucho, no por la historia de la trama si no por la cantidad de comentarios negativos que había leído sobre el final, pero decidimos seguir avanzando y me alegro de ello, tanto pensar en que iba a ser malo que acabó sorprendiendome bastante. 

Nunca pensé que pudiese encariñarme de los personajes de este peculiar manga, pero un hecho ocurrido me cambió por completo; y bueno, adoro mucho a varios personajes que al principio me irritaban bastante, como a Yarai, quien me parecía bastante estúpido desde el principio. Y como podréis observar puse esta imagen porque es de las primeras que me aparecía en el buscador y es que la cantidad de desnudos o chicos sin camiseta que hay en este manga me inquieta un poco, aunque le da cierto toque de realismo pues tienen que bañarse al fin y al cabo.                                                                                                                                                                                             En mi opinión sobraba bastante poner tanto dibujo de las chicas enseñando las bragas, no sé para qué llevaban ropa si al fin y al cabo se les acaba viendo todo, pero si de esta manera captaban a más público pues puedo entenderlo aunque no lo comparta del todo.
Me encanta también la manera que tiene de retratar el grado de locura y desesperación que podían llegar a tener algunos personajes, pues la situación en la que se encuentran cualquiera perdería el juicio rápidamente.

Sé que no está muy allá, pero mi cariño por estos personajes fue aumentando hasta el punto de tener que colorear esta escena, la cual me pareció bien mona.


En definitiva, es un manga bastante agradable de leer, aunque tenga sus altibajos como cualquier historia, pero para mi merece bastante la pena al menos darle una oportunidad.

 


3 comentarios :

  1. no me acaba de llamar mucho sinceramente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recomiendo ya que es algo nuevo, es original. Pero son los gustos de la gente.

      -Nanami

      Eliminar
  2. Hola yo lo termine de leer y me quede con gans de mas , sabes que le paso al autor ya que desps quizo hacer otra obra llamada charon pero se la cancelaron en el segundo tomo

    ResponderEliminar