RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CRISTAL - CASSANDRA CLARE

Título original: City of Glass.
Autor: Cassandra Clare.
¿Saga?: Saga #1.
Editorial: Destino.
Páginas: 544.
Precio: 17,95€

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

En este tercer libro nos cuenta como sigue la vida de estos chicos, como Clary y Jace siguen llevando la idea de que son hermanos, pero estan enamorados el uno del otro y no saben que harán con ese sentimiento, Y sobre todo Clary tiene algo para despertar a su madre y para ello tiene que viajar a Idris, o Ciudad de Cristal, allí debe encontrarse con una persona que puede ayudarla a despertar a su madre, y que solo se puede reunir con ella, pero Jace no quiere, ya que su poder es muy poderoso para que la Clave lo descubra. Además Simon será arrastrado y por su diferencia con el resto de los vampiros no lo tendrá tan fácil en su estancia. Valentine sigue haciendo de las suyas y no se va a rendir ante nada, ni nadie y no le van a poder frenar en sus planes. Además Clary va a tener un acercamiento a Sebastián, un nuevo chico misterioso familiar de unos amigos. E irán descubriendo nuevas cosas.

La verdad que el primer libro me gustó bastante más que el segundo, sin quitar que igual también me gusto, y esta tercera parte también me ha gustado. Trascurre en un lugar distinto a los de los dos primeros, pero no solo en unas páginas, sino en la mayor parte del libro y eso me ha gustado porque está bien cambiar un poco de escenario. También tiene mucha acción, el primer capítulo acaba con una "pelea", y más que van pasando a lo largo del libro. Y conocemos cosas del pasado de los personajes, cosas que les ha pasado que ahora tienen las respuestas.
Además... Se sigue viendo en las relaciones que hay, esto realmente me entusiasma, porque shippeo a todas las parejas que pasan en esta saga, incluso a Luke y Joceline, y a ella no la llego a conocer mucho, pero se ve mucho la relación de Jace y Clary, que al ser hermanos no quieren llegar a tener nada, pero el corazón es débil. Pero aquí podrá aparecer una tercera persona, en el intento de alejarse de Jace, aparecerá un nuevo chico, Sebastián, que al verse sentirán algo, al igual también aparece una chica. Y otra pareja que me encanta, que es Magnus y Alec, esta sobretodo he podido ver que puede ir avanzando y en un momento te deja con la boca abierta, y creo que nos dará buenos momentos en el resto de los libros. Por parte de Simon  vemos que ha aceptado que Clary no está interesado en él, y además también ve que tiene dos chicas detrás de él.

El libro se convierte totalmente adictivo y no puedes dejar de leerlo, pero en mi situación me enganchó, pero es el libro más gordo de los tres primeros libros y se me hizo algo pesado, al igual que también he tardado un poco más de lo esperado en leerlo. Y no han habido parones en los que te puedas cansar, ni mucho menos, todo lo contrario, han habido muchas cosas que no te esperar y que te sorprenderán mucho, es más en los libros anteriores me hice ideas de cosas que podrían pasar, pero nada, nada, nada... eliminar aquellas ideas, que no te lo esperas, pero que responden a cosas anteriores. Además la historia no pasa despacio, sino, que pasan las cosas rápidas y una cosa ocurre después de otra y así hasta que te acabas terminando el libro.
Pero he tenido que descansar solo un poco de la saga.

La historia se sigue narrando en tercera persona, pero se sigue sabiendo quien es principalmente quien narra en cada capítulo, y eso me gusta. Me sigue encantando la forma en la que escribe Cassandra Clare, en la que es tan sencilla, pero a la misma vez no te deja nada mal. Además sigue demostrando su originalidad, inventando una nueva ciudad. Además que sigue caracterizando muy bien a los personajes, tanto nuevos, como los que ya conocíamos. Dejó este libro para que terminará una saga (que iba a ser una trilogía antes de continuar el resto), pero hay una cosa importante, que eso si me lo esperaba en su momento, pero deja una incognita que se ve claramente en el libro, para que pueda ser un buen punto en el resto de los libros.

No dudo en seguir cuanto antes con esta saga y además ya podré ver la película, que me dijeron que contenía grandes spoilers del segundo y tercer libro, por lo que no recomiendan verla hasta que no leas los tres primeros.