RESEÑA: LA SELECCIÓN - Kiera Cass

Título original: The Selection.
Autor: Kiera Cass.
Editorial: rocaeditorial.
Páginas: 233.
Formato: 15x23,4 cm.
Precio: 14,50€

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

La verdad que de este libro he tenido altas expectativas, y bueno, las ha cumplido, me atrevo a decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Esta es una muy buena primera parte de una saga, independientemente del el resto de los libros, esta me ha encantado. Solo hay una cosa que no me ha gustado y es el final, o sea, el libro lo cortan en dos y está la primera parte y la segunda, que pienso que podrían haberlos juntado y venderlos como uno porque el final no es muy épico, pero bueno, eso ya las editoriales lo hacen así para vender más y ganar más dinero, y en eso no puedo entrar...

Una cosa que he adorado ha sido como la autora lo ha utilizado el mundo medieval: hay doncellas en el castillo, y sobretodo porque hay separación de clases/castas, que la sociedad está separada llamándoles como: unos, doses, treses... Y cada uno se tiene que dedicar según la casta que sea. Y a la misma vez que me ha parecido medieval, también era actual: había televisiones, teléfonos, cámaras...

La historia trata sobre una chica America Singer que vive con sus padres y dos de sus hermanos (que son cinco), ellos son unos cinco y se tienen que dedicar al espectáculo,  y se considera que ser una cinco es una casta baja y pobre, e incluso en el libro decía que pasaban hambre. America canta y toca instrumentos, y de eso se gana la vida, al igual que su hermana pequeña pinta y el mayor hacía esculturas. Ese año el principe cumplía la edad en la que podría casar y en todo el país se celebra una especie de reality show en donde se presenta las chicas y al azar se cogen 35, para casarse con el príncipe y convertirse en la futura reina. America aún siendo pobre y este reality podría ayudarla económicamente no quiere presentarse, pero al final acaba haciéndolo porque la acaban presionando, igual ella pensaba que no la cogerían aunque todos antes de leer la novela sabemos que si lo harán, en fin, America tiene un pensamiento distinto, esto hace que tenga que vivir con el resto de las chicas en palacio y sobretodo conocer a Maxon, el principe, y entre todas tendrán que conquistar su corazón.

America, me ha caido bien en este primer libro digo primer, porque luego se van torciendo, es más, me he identificado con ella en la forma de ser (un poco). Me ha gustado la manera en la que iba jugando en la Selección, que aunque no quisiera participar ha sabido como seguir adelante y llevarlo bien. Al igual que le he visto con buen corazón respecto a sus compañeras, porque nunca ha ido a fastidiar a ninguna, e igual con sus doncellas, siendo una casta inferior las entendía y las cuidaba, y teniendo que ser fina y educada, no la he encontrado siempre así y no pareciera que le importara.

Ahora hablaré de Aspen, él es un seis y es vecino de America, a este chico lo conocemos poco solo nos puede dar estos pequeños datos y algo de sus hermanos. Bueno, mi opinión sobre él es negativa, sobretodo al principio. Por una tontería se le da una imagen que posiblemente la autora quería que fuera protector, pero le ha dado una imagen machista, y si fuera protector se pasaría de excesivo, muy sobre protector, él es quien tiene que hacer todo (con su familia, e incluso con America) y si no es así lo rechaza, y lo de machista si se lee el libro se verá el porqué. Al igual al final también lo he visto cambiado, solo un poco.

Y hablando de Maxon, solo tengo que decir que se ha convertido en uno de mis novios literarios. Desde el primer momento en el que aparece Maxon en el libro ya te va a encantar, que es justo lo que me pasó a mí. Desde el primer momento se encuentra muy educado, tiene todo lo que tendría un futuro rey, y como dice en una ocasión él es así porque es producto de su educación, le han enseñado a ser rey y lo demuestra.
Sabe lo que tiene que decir en cada momento, y no se toma mal el que otra persona tenga un pensamiento negativo o contrario sobre él, es más se lo toma con humor, y sobre todo lo dice con educación todo.
También lo he visto tan dulce y vamos viendo que también es profundo, que el quiere tener unas cosas pero por las circunstancias en las que ha nacido no puede cumplir todo, pero hará lo que sea para conseguir a la chica indicada y que todos vean que ha tenido una buena elección.

A la hora de narración en verdad que se nota que no es una escritora profesional, pero está bastante bien esta primera parte, un muy buen comienzo y esta muy bien para pasar un buen rato, se lee bastante rápido, es un libro muy corto que recomiendo mucho.