lunes, 9 de marzo de 2015

RESEÑA: BLOOD LAD - Yuuki Kodama

BLOOD LAD


   Título: Blood Lad.
   Autor: Yuuki Kodama.
   Tomos: 9 (por el momento).
   Editorial: Norma editorial.
   Precio: 8€
   ¿Anime?: Si, Blood Lad.
(contiene 4 hojas a color)









Staz es un vampiro y es uno de los jefes de distrito más poderoso del mundo de los demonios, defendiéndose de todo el mundo que se atreva a desafiarlo. Pero en secreto, el temible Staz está obsesionado con la cultura humana, especialmente de los videojuegos, el manga y ¡todo lo que viene de Japón!. Cuando una chica japonesa se adentra en el mundo de los demonios, Staz no puede esperar para conocer a la humana y aprender todo lo que pueda acerca de su mundo. Desafortunadamente, antes de que él es capaz de preguntarle nada, la chica es asesinada por uno de sus aspirantes a usurpadores, dejando sólo al descubierto su alma detrás. Staz se compromete a ayudar a la chica a restaurar su cuerpo y volver a su antigua vida, sobre todo porque significa un viaje al mundo de los humanos.




La verdad es que no me acuerdo cuando la comencé, ni como se me ocurrió entrar a este manga, o empezarlo de todos los que tengo, pero el caso es lo hice y me encantó, y por supuesto que lo recomiendo mucho. Lo comencé a leer en la aplicación en el móvil, MangaRock (para apple, para Android podéis utilizar: MangaSeed) y en cinco días, obligándome a no leer porque tenía que estudiar, cosa que me ha costado mucho hacer y no pude llegar a cumplir aquello, y al final acabé leyendo los tomos ocho y nueve en físico.

Ya en el primer capítulo te engancha porque ves a un vampiro que es totalmente distinto a TODOS los que nos han presentado, no es un vampiro asesino que va por los callejones buscando victimas, ni es el vampiro que tiene una belleza descomunal que hace que te enamores de él antes de conocerlo, pero si tengo que decir que si que llega a gustarte... sino que es un vampiro al que le gustan las cosas de los humanos y sobre todo las cosas relacionadas con Japón, como los vídeo juegos, mangas, animes... es más han habido partes en las que ha nombrado a series que veía de pequeña y me ha hecho gracia, Staz es un personaje muy gracioso, con este manga han habido momentos en los que me he reído bastante (un ejemplo es la foto de al lado, que es justamente el primer capítulo) aparte que me ha encantado la forma en la que no olvida algo que promete, o sea, si algo dice que lo va a hacer moverá cielo y tierra para conseguirlo, y para mi esto ha sido un factor que también ha hecho que haga que me guste este personaje, y eso es lo que hace con fuyumi a la que le promete devolverle a la vida y habrán muchas cosas que se lo compliquen. Que si la leéis (que espero que lo hagáis y comentéis vuestra opinión) os daréis cuenta de que es lo que persigue todo el tiempo.

A parte de que aparecen otro personajes que también le aportan algo suyo a la historia y no es un manga en el que va en linea recta, me refiero a que pasa un problema, lo solucionan y siguen sus vidas como si nada y luego les surge un nuevo problema independiente al resto, no. Es como si fuera un círculo, donde algo del pasado repercute al ahora y las cosas que pasan antes no se olvidan en el presente.

Las portadas me encantan, o sea, están muy bien hechas y creo que llaman la atención al 100%, solo hay que verlas: {x}, creo que las formas geométricas y los colores es lo que hace que te atraiga, y me ha pasado que me he quedado mirándolos por un tiempo, y a demás los lomos de los tomos quedan muy bien, ya que aparecen la cara de del personajes de la portada y personalmente me encantan.

En definitiva, es un manga que recomiendo y con el que vais a reíros un montón y os gustara, lo malo, es que todavía no está publicado el manga completo, pero son pocos los tomos que creo que quedan (que eso también es algo malo), y bueno hasta el tomo nueve que es en el que me he quedado yo os digo que se queda muy interesante y espero que norma editorial saque ya el siguiente manga porque en la aplicación incluso llega al tomo ocho.

Aparte parece que ha tenido bastante éxito, ya que cuando fui a comprármelo el dependiente me preguntó que era lo bueno sobre la historia, porque muchas personas se la estaban llevando. Y espero que se pueda hacer un poco más famosa para que puedan hacer algunas figuras sobre este manga.

Tengo pensado y ya guardado el anime para verlo, ¿y si alguien se anima? 

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario