MINI RESEÑA: MYSTIC CITY: LA CIUDAD DEL AGUA - Theo Lawrence

Título original: Mystic city.
   Autor: Theo Lawrence.
   Idioma original: Inglés.
   Editorial: MONTENA.
   Páginas: 432.
   Precio: 16,95€

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Este es uno de los mejores libros que he leído. Y se convierte en mi favorito sin duda.
Mi madre me dijo que eligiera un libro para comprarlo en el circulo de lectores, y viendo en la revista encontré este con esta increíble portada y lo elegí, luego cuando llegó a mis manos ni me di cuenta que ni siquiera había leído la sinopsis y pensé que no me iba a gustar mucho, ya que parecía que iba a centrarse mucho en la política y nada más, solo iba a ser un libro para pasar un buen rato, y como me estaba equivocando.

Yo nunca había oído hablar de este libro ni he visto que fuera conocido y sigo sin verlo. Pero creo que lo merece.

Es una historia turística que nos cuenta como está Nueva York dentro de unos años, teniendo una gran contaminación. Hay como una ciudad encima de otra, donde arriba viven las personas con dinero y abajo los pobres donde a la misma vez están mezclados con los místicos/rebeldes, que son personas, que no son personas, o sea, que tienen poderes, por así decirlo, y de estos se saca la energía para mantener a la ciudad de arriba quitandole su energía y sus poderes.

Aria vive en la parte de arriba, la cual es la de los ricos y encima es la hija pequeña de la familia Rose quien controla la ciudad. Ella un día despierta sin recordar nada y se encuentra con que se va a casar con Thomas Foster, un chico guapo que muchas chicas desearían e hijo del bando contrario al de su familia, su familia le ha dicho que la causa de no recuerda nada es por una sobredosis que tuvo con una droga y ella los cree. Pero ella quiere recordar su pasado y poco a poco va descubriendo cual era realmente su vida.

En este libro he podido ver la importancia que el padre de Aria le ha dado a la política e incluso que se veía que a veces no quería a su hija, y realmente he odiado a sus padres demasiado. Y también se veía lo mal que se vivía en la zona baja, pero que a la misma vez no se veían tan tristes, ellos eran felices es su tristeza en la forma de vida que tenían.

Hay un personaje que realmente me ha llegado al corazón y al alma, y que me encanta. Al igual el hermano de Aria también ha sido uno que he encontrado bastante indiferente pero que tiene su parte en la historia. Y también está Davida que llegué a cogerle bastante cariño.

Igual es un final abierto que me dejo un poco desconcertada, y que no me llegó a gustar mucho y me dejó con ganas de más, en el primer libro, pero igual hay un segundo libro que sigue ese final que no me gustó tanto. Al igual la historia me ha encantado y como he dicho se ha convertido en una de mis favoritas.

He intentado no decir mucho aquí porque realmente me gustaría que la gente hiciera lo mismo que yo con este libro y que lo leyera a ciegas, sin saber mucho sobre él.