sábado, 21 de marzo de 2015

RESEÑA: BLOODY MONDAY - Ryuumon Ryou

BLOODY MONDAY


   Título: Bloody Monday.
   Autor: Ryuumon Ryou.
   Tomos: 11.
   Editorial: -
   Precio: $8,85 en Inglés (Amazon)
   ¿Anime?: No.





En Nochebuena, un virus es intercambiado en Rusia. La persona encargada de realizar el intercambio, Maya, viaja a Japón para liberarlo. El alias de todo esto: "Bloody Monday". 
La agencia de inteligencia, sobresaturada por la situación, busca a Takagi Fujimaruestudiante de escuela superior y uno de los mejores piratas informáticos del mundo, para que los ayude a controlar dicha amenaza y poder salvar al mundo de un ataque terrorista a escala mundial.




Bloody Monday es un manga que apenas habrá salido de Japón, lo cual es una lástima, en realidad he visto tomos en físico de este gran manga en Inglés y Francés, pero a pesar de esto no he visto gran cosa sobre esta fantástica historia. 
El protagonista se llama Fujimaru, sí, sé que los nombres de los mangas suelen ser algo complicados. Este chico es un gran hacker informático, hijo de lo que sería para nosotros un agente secreto o de la CÍA. Vamos, un aunténtico crack.

La encontré de casualidad y extrañamente me enganchó desde el primer momento, no deja de sorprenderme el hecho de que una y otra vez el autor de vueltas a la trama principal, y a veces algunas vueltas de vértigo, que quedan milagrosamente bien en la trama.

Me gustan las novelas policíacas y de investigaciones, pero nunca me interesé por algo relacionado con los hackers, y en verdad me siento muy enganchada a este tipo de cosas.

Me gustan mucho los ordenadores y la verdad que la manera de hackear del protagonista, Fujimaru, es bastante entretenida.
Lo que hace de este manga mi favorito es que no sólo trata de lo que he mencionado antes, hay un intento de ataque terrorista, con terrorismo biológico, sí, con un virus.

Ver como los protagonistas hacen lo que sea por conseguir el anti viral, me costó entenderlo, pero el anti viral no es una vacuna, es cuando ya estás infectado de alguna enfermedad y antes de que muestres los síntomas de esta se te inyecta esto para prevenir que esa enfermedad se propague; no estoy muy puesta en estas cosas y no se si algo como eso es científicamente posible la verdad, pero aun si no lo es queda realmente bien en la trama de esta historia.

Aquí os muestro la imagen de un primer encuentro, el cual marca un antes y un después en esta historia.
Mi personaje favorito de este manga es Maya, es decir, la mujer que aparece en la foto de la izquierda, quien es en realidad una espía que intenta recuperar la información que habían obtenido los de Third-I, que es como si dijésemos la CÍA. A pesar de que al principio pensaba que era algo inútil a lo largo de la historia se demuestra que es una mujer que se saca sus propias castañas del fuego, que es muy inteligente, por eso que la admiro tanto, a pesar de no ser de "los buenos".

Desde que leí esto me es más difícil confiar en primeras impresiones, lo cual está bien, supongo, me ha dado algo de confianza y es que es un continuo engaño, siempre hay alguien de quien desconfiar, y creo que esto es lo que lo hace tan entretenido.

J (sí, hay un personaje apodado así), este junto a Maya son mis favoritos, ambos en el lado opuesto del pensamiento de Fujimaru y lo que este defiende, pero la personalidad y el desarrollo de sus acciones hacen que sean personajes dignos de admirar.






No hay comentarios :

Publicar un comentario