RESEÑA: BUENOS DÍAS, PRINCESA - Blue Jeans

Autor: Blue Jeans.
   Idioma original: Español.
   Editorial: Planeta.
   Páginas: 535.
   Formato: 23,6 cm x 15,2 cm. (aprox)
   Precio: 19,95€

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Las expectativas que tenía de este libro fueron muy grandes, pero me ha decepcionado mucho... Tras leer 'Canciones para Paula' del mismo autor, nada más saber que estaba sacando una nueva saga no dude en que quería leerla, pero no se si ha sido porque Canciones para Paula lo leí hace un tiempo y no me fijaba tanto en estas cosas o que era, pero aunque guardo grandes recuerdos de Canciones para Paula y sigo pensando que me gustó bastante tambien por ser de los primeros que leí, Buenos días, princesa me ha decepcionado más de lo que pensaba...

Este libro me lo regalaron en navidades y ya era hora de cogerlo ya que mis amigas insistían en ver la película, y yo no soy de las personas que les gusta ver la película antes del libro porque luego se hace muy pesado, pero hace unos pocos días decidí cogerlo y leerlo para no ser la única del grupo de amigas que no quería ver la película, pero tengo varios aspectos negativos, también hay cosas positivas, claro.

Creo que lo que menos me ha gustado ha sido la forma con la que se trataban, me refiero a que se daban besos (en las mejillas) cada poco minutos, recuerdo una escena con César en el metro donde le daba dos besos a unas chicas en el metro y ni si quiera las conocía, puede que esto porque en la vida real yo no soy así y me resulte un poco... pesado esto.

Este libro lo encontré tan predecible en su mayor parte. Desde la primera entrada del blog sabía que podría ser la persona que estaba escribiendo en el blog, aunque también es verdad que hubo un momento en el que pensé que me estaba equivocando y cambié de parecer, pero luego me confirmó que era la primera persona, y di en el blanco con el secreto.

Y luego está la forma de ser de los personajes, solo ha habido uno, de todos los que habían que me ha gustado su forma de ser y dos que me han sido indiferentes, pero por los demás nada...

El único personaje que puedo decir que me ha gustado ha sido César, porque me gustaba su manera se ser, era directo y sincero, aunque no lo crean, y tenía una bonita forma de hablar, y pensaba que con este personaje iba a haber algo más, pero será en los demás libros.

Y los que me han sido indiferentes han sido Bruno y Raúl, no lo encontraba bueno o malo, sino normal, me refiero a que hacía siempre bien las cosas aunque era un poco insistente y tampoco ha dejado mucho las cosas claras con alguno de los personajes, pero lo entendía y puede que si yo hubiera sido él habría hecho lo mismo.

Pero luego estaba el resto que no podía con ellos.
Generalizando estan los padres, los padres de todos los que han aparecido (menos la madre de Raúl, que también la entiendo y sentía lastima por ella, y tampoco Mara) son todos muy... ñoños/tontos, por decirlos de alguna manera. No soportaba la manera con la que hablan, las cosas que dicen, como les hablan a sus hijos, sobre todo los padres de Meri, no soportaba el bajón de su padre como recordaba siempre lo malo y lo rápido que cambiaba su madre de idea.

Pero empezando por los personajes del Club de los Incomprendidos y sin ningún orden:
- María/Meri/Pelirroja (como la llamaban), veía bien la decisión que tomaba pero la encontré tan predecible, sabía lo que iba a hacer.
- Valeria, me gusta que hubiera conseguido todo aquello que lleva esperándolo demasiado tiempo, pero porque tanta desconfianza y creo que quien lo lea me entenderá o sino podría dar ejemplos.
- Eli/Elizabeth la veía la típica chica que siempre se tiene que salir con la suya y eso no me convencía nada, y lo que si me ha gustado de esta chica era la forma de defenderse, cuando todos se metían con ella sabía como defenderse.
- Ester era un lago andante. Está todo el libro llorando, tendría que beberse antes cinco libros de agua porque lo soltaba todo y más. Y con el final que tiene este personaje no lo vi con nada de carácter, opino que debería de haber actuado de otra manera o si quiere que me lleve una mejor opinión de este personaje espero que haga una serie de cosas que estan ahora en mi cabeza en los próximos libros.

Tampoco me ha gustado que solo fueran tres días, en 535 páginas, lo encontraba eso muy cerrado, pero también es verdad que cuenta con algunas cosas del pasado.

Lo que si que me ha gustado es el final, no me lo esperaba para nada. El final de uno de los personajes si que me lo esperaba pero no lo que venía después con la forma en la que gira su vida en dos segundos, eso si que me ha gustado, y también el final de otro personaje, que eso no me lo esperaba para nada y creo que repercute mucho en los demás libros. Y creo que solo leeré el resto de libros por el final y porque podría dar mucho juego. Otra cosa qe también me ha gustado ha sido que ha sido muy rápido de leer y eso ayuda mucho en un libro.

En conclusión, el libro me ha decepcionado bastante pero cuando veo el trailer tampoco veo que se parezcan mucho y se que la película la veré (y espero que pronto) por lo que espero que me guste más. Pero como en las puntuaciones del blog, dos estrellas/libros es que no me ha gustado a mi, no que no le pueda gustar a otro.