RESEÑA: UN BESO EN PARIS - Stephanie Perkins

Autor: Stephanie Perkins.
   Idioma original: Inglés.
   ¿Saga?: Saga #1.
   Editorial: PLATAFORMA NEO.
   Páginas: 440.
   Precio: 17€

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Principalmente elegí este libro por la preciosa portada que tiene en inglés y porque había escuchado muy buenas cosas sobre este libro, siempre lo han puesto como uno de los mejores libros contemporáneos y decidí que tenía que leerlo y ver si esto era verdad, por lo que decidí comprarlo y fue una de las mejores cosas que he hecho.

Primero tenemos a Anna, la chica protagonista, que recibe la noticia de su padre de mandarle a Francia a seguir estudiando su último año de instituto, eso es un problema para ella porque no sabe francés y pocas cosas de Francia, y tendrá que separarse de su madre y su hermano pequeño. Y además dejar atrás a su mejor amiga y al chico que le gusta.

Me ha gustado la importancia que le han dado a los gustos de los personajes, como a Anna y su gusto por el cine, que cuando llega a Francia se da cuenta la cantidad de cines a los que puede visitar, que esto era a lo que Anna quería dedicarse después, quería hacer críticas sobre las películas, incluso tiene un blog donde las hace. También esta el gusto de Étienne por la historia y cada vez que visitan un lugar nos enseña una pequeña parte de la historia de ese sitio, nos cuenta cosas sobre París, que la autora hace que parezca que estamos allí también junto a ellos escuchando su historia, igual que también describe la ciudad bastante bien.

Se encuentra con varios chicos que se convierten en sus amigos allí Meredith, Rashmi, Josh y St Clair.

Me encanta la forma de ser de todos los personajes, pero siempre hay algunos que destacan, pero no me ha pasado en este libro, me explico, me encantaba ala forma de ser de Rashmi y Josh, me hacía mucha gracia esta pareja, aunque el libro respecto a estos libros no acababa como me esperaba pero aún así creo que se lleva bastante bien. Luego esta St Clair, que me ha parecido adorable, como ayuda a los demás, como por ejemplo Anna, que conectan desde el primer momento, aunque él tiene novia y dificulta bastante las cosas, y eso hace que Anna no quiera meterse mucho donde no la llaman. Es simpático, gracioso, ayuda a quien lo necesite, guapo (un poco bajito). Y sobre todo tengo que decir lo mucho que me encantaron los pensamientos de Anna, porque no me ha transmitido un personaje ficticio, era como si realmente existiera:
(perdón si esto no es lo que realmente aparece en el libro en español,
pero solo he cogido dos de las notas de mi libro en inglés y las he traducido)

... y mi mente deambula a otros lados del patio, donde St. Clair espera con Josh en Q-through-Z. Me gustaría si tuviera alguna clase con él.
Quiero decir, ellos. Clases con ellos.

...
-Ooo, Francés de principiante.
-Te lo dije.
-Esto no es malo -él me dio de nuevo mi horario y sonrió- tú estarás leyendo el menú del desayuno sin mi antes de que te des cuenta.
Hmm, puede que no quiera aprender Francés.
Argh! Los chicos vuelven a las chicas en idiotas.

Pero lo que más me ha gustado, como he dicho antes es que no me he decantado por un personaje en particular, que suele pasar mucho cuando leo un libro, sino que me ha encantado la pareja de la historia, que normalmente también me dan un poco igual.

En una historia muy tierna, que solo con leerlo en el nombre se sabe que lleva romance, pero aunque parezca sencilla te engancha y te acaba llegando al corazón. Una vez que lo empecé no paré hasta acabarlo, me llevaba el libro a todas partes y siempre intentaba cogerlo para poder seguirlo. También tengo que decir que el final es un poco predecible, pero no es un factor que me haya importado mucho porque me gusta como acaba.

Es un libro que recomiendo totalmente, no lo veo como un amor pasteloso y más si te gustan los contemporáneos y que llevan romance.